¡Golpe de mano a Carlos Andrés Trujillo! Directorio Conservador le pide renuncia y designa a Efraín Cepeda


“Con la misma vara que mides serás medido” reza el refrán popular y se aplica perfecto para lo que le acaba de ocurrir al senadores conservador Carlos Andrés Trujillo.

Él movió sus hilos para sacar de la dirección del partido azul a Omar Yepes. No bien tomó posesión en el Congreso para la actual legislatura, Trujillo logró cooptar a las mayorías de las bancadas para sumarle apoyos al presidente Petro.

De hecho, Trujillo hizo campaña en sus bases para favorecer al pacto histórico en las pasadas elecciones presidenciales.

Llegó al mando del Directorio e inició una carrera por hacerse a cargos burocráticos en compensación por su apoyo al presidente Petro.

El acaparamiento de esas cuotas burocráticas, no solo le ha valido las críticas y descontento de otras bancadas, sino que también comenzó a afectar sus propias toldas.

Trujillo, confiado en que el gobierno le iba a conceder la dirección de Invías y la Aeronáutica civil, le entregó al conservador Germán Blanco, la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Víal, entidad que maneja un millonario presupuesto. Pero algo pasó y Petro decidió no entregarle el Invías ni la Aeronáutica Civil.

Eso puso en aprietos a Trujillo con aquellos con que se había comprometido.

Así las cosas y como una sumatoria de descontentos, el bloque conservador costeño, jalonado entre otros por David Barguil, Nadia Blel, Efraín Cepeda y Marcos Daniel Pineda, decidieron que era hora de impulsar el cambio de mando.

Reuniones van y reuniones vinieron, y nada se pudo hacer. Los conservadores en mayoría se sumaron contra Carlos Andrés Trujillo y hoy el Directorio, con sus 17 miembros, decidió pedir su renuncia y hacer público su apoyo a Efraín Cepeda como próximo presidente de la formación.

Trujillo se está enterando de la corrida de banca en el exterior, de donde regresará el próximo 13 de febrero.

Más noticias de Política


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.