Gobierno si está pensando en salvar a Avianca, pero no como inversionista

Avianca/Imagen ilustrativa


Luego de que Avianca se ajustara al capítulo 11 de la Ley de Estados Unidos, que sería casi como una declaratoria de quiebra, el gobierno colombiano ha anunciado, a través del ministro de Hacienda, que están pensando en salvar a la compañía, aunque fueron claros en que no será como inversionistas.

Según lo expresó Alberto Carrasquilla, «el Gobierno entraría en condición de prestamista. Es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que esa sea una solución que debamos poner de primero en la mesa».

Esta declaración, entregada a Blu Radio, la acompañó indicando que se hace con el fin de garantizar que el sistema de transporte aéreo en el país se sostenga: «estamos en este momento observando. La manera de meter la plata es garantizar que esa plata, que al final del día es de los contribuyentes, se use con el fin de proteger nuestra comunicación aérea».

Por último, Carrasquilla aseguró que el salvavidas no sería solo para Avianca, sino para todas las aerolíneas que operan en Colombia: «hemos tenido conversaciones con todas las aerolíneas que operan en el país, mirando caso por caso. Tenemos que proteger el empleo en ese sector y proteger la comunicación aérea».


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.