Gobierno reiteró la solicitud a Cuba para que entregue inmediatamente a los miembros del ELN en su territorio

El jefe del ELN, Pablo Beltrán.


El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este 10 de septiembre al gobierno de Cuba la solicitud de entrega inmediata a las autoridades judiciales colombianas de los miembros del ELN que se encuentren en su territorio.

A través de un comunicado la cancillería indicó que «desde enero pasado se hizo esta solicitud en relación con dos de sus máximos jefes, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, e Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, quienes se encuentran en la República de Cuba y sobre los cuales han sido expedidas circulares rojas de Interpol, lo que impone la obligación a Cuba de dar cumplimiento al Tratado de Interpol, que ambos países han ratificado».

Igualmente afirmó que el Gobierno «denunciará ante las más altas instancias de la ONU a aquellos Estados que alojen, protejan, financien o permitan la circulación en su territorio de miembros de grupos que hayan cometido, cometan o planeen cometer actos terroristas en Colombia».


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.