En el Gobierno de Petro comenzaría el desmonte de las plataformas de transporte informal

Foto cortesía para ilustrar la nota.


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que luego de la reunión con taxistas en Bogotá, el presidente Gustavo Petro, reconoció que las plataformas de transporte, como Uber, DiDi y Cabify son ilegales.

“Es evidente que se están llevando los recursos del país, que no están pagando tributos, que no están generando ningún tipo de regalías. La orden es perentoria, que, entre el Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transportes, definan qué se va a hacer con el tema de regulación de las plataformas en las próximas semanas”, aseguró el ministro en entrevista con BLU Radio.

Así mismo, Reyes aseguró que a diferencia de los anteriores gobiernos, en el mandato de Gustavo Petro sí se comenzará con el desmonte de dichas aplicaciones móviles, sin embargo, enfatizó que será un proceso cuidadoso, teniendo en cuenta las miles de familias colombianas que basan su sustento económico del ingreso proporcionado por las plataformas.

También le puede interesar:

Más Noticias de Colombia.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.