Gobernación decreta tres días de duelo por accidente aéreo en Cauca

Foto tomada de Twitter.


Oscar Campo, gobernador del Cauca, decretó tres días de duelo en el departamento y pidió izar la bandera a media asta, asimismo, lamentó el accidente de la avioneta de Transpacífico que sucedió a eso de las 2: 11 p.m. del pasado domingo en Popayán.

En la avioneta que se dirigía al municipio de López de Micay, Cauca, perdieron la vida siete personas y otras dos resultaron heridas. El desplome del avión se presentó entre los barrios Junin y Camilo Torres, cerca al aeropuerto Guillermo León Valencia, al suroccidente de la capital caucana.

Entre los viajeros y tripulantes de la aeronave se encontraban Sandra Córdoba Liz Elida Riascos Riascos, Jimmy Muñoz, Jairo Elias Pineda Zapata, Luis Angel Zuñiga Dorado, Norman Paola Riascos, Yolanda Riascos Riascos, Andrés López, Henry Gómez.

En el accidente, fallecieron además de los miembros de la tripulación, el rector de la Institución Educativa San Antonio de Chuare, Norman Paolo Riascos y la docente Ilis Riascos, de la Institución Educativa Paulo VI.

La Aeronáutica Civil por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que: «expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y solicitamos a todos los medios de comunicación y ciudadanos, el manejo prudente a las imágenes que están circulando por las redes sociales en respeto a las víctimas y familiares involucrados en este penoso hecho».


Laura Pineda: