Fuerza Pública entregó balance de operación en la que murieron nueve del ELN y un infante de la Armada

Foto Armada


Las autoridades entregaron detalles de la operación de la Armada realizada en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), que terminó con la muerte de nueve integrantes del ELN y un infante de marina.

Los enfrentamientos iniciaron cuando los uniformados llegaron hasta un campamento que según las autoridades, era usado por la alias ‘Yesenia’ o ‘La Flaca’, presunta cabecilla de la compañía ‘Omar Silgado’ del Frente ‘Ernesto Che Guevara’, y alias ‘Jorge’, presunto cabecilla del frente ‘Luis Carlos Cárdenas Arbeláez’, del Frente de Guerra Sur Occidental del ELN.

Al sitio llegaron los efectivos con Inteligencia Naval y la Dirección de Inteligencia Policial y los integrantes del grupo armado abrieron fuego.

Al final nueve presuntos delincuentes murieron, por lo que fue trasladado personal de Policía Judicial de la DIJIN para el respectivo levantamiento e inspección técnica de los cadáveres, que fueron trasladados hasta Cali.

“Un Infante de Marina Profesional herido durante la operación, fue evacuado a un centro médico en el puerto de Buenaventura, donde recibió atención médica, pero lamentablemente falleció.

Desde el momento del hecho, se informó a su familia y se ha realizado acompañamiento interdisciplinario”, agregó la Armada.

En el lugar fueron incautados siete fusiles, una ametralladora, una escopeta, munición y material de intendencia.

Para más noticias de Colombia.


Jessen Urzola: