VIDEO. Cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea refuerzan la búsqueda de la avioneta

Foto tomada de @FuerzaAereaCol


El Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) de la Fuerza Aérea Colombiana coordina la búsqueda del avión Cessna 206 de matrícula HK 2803 afiliado a la empresa Avianline Charters SAS, reportado como desaparecido el pasado 1 de mayo, cuando se conoció de la perdida de contacto radial con las agencias de control de tránsito, declarándose en emergencia en los límites de los departamentos de Guaviare y Caquetá.

La Fuerza Aérea ha dispuesto cuatro aeronaves para adelantar la misión, dos de ala fija dotadas con sistemas electrópticos y dos de ala rotatoria, con personal entrenado en búsqueda y rescate a bordo.

El Teniente Coronel Juan Carlos Pérez Guzmán, Jefe del CENRP detalló que “Desde que inició la fase de búsqueda, la Fuerza Aérea ha volado un poco más de 35 horas, entre las aeronaves que han estado comprometidas con la misión”.

El CENRP con el Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en el municipio de Solano, Caquetá, en el suroccidente del país, realizan las misiones para localizar al monomotor y las 7 personas que viajaban a bordo.

Los equipos de los aviones de la FAC tienen la capacidad de detectar el calor, por su parte, los helicópteros están dotados con grúa de rescate y penetrador de selva, elementos que permiten hacer un descenso vertical en caso que no se cuente con un espacio para aterrizar, también está dotado de camillas y rescatistas.

Más noticias de Colombia


Laura Pineda: