Proyecto de ley que busca la prohibición del fracking en Colombia está a punto de ser archivado


La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, aplazó la discusión del proyecto de ley con el cual se busca prohibir las prácticas de fracking en el país. Según alertó su ponente, la presente legislatura estaría a punto de ser archivada.

«Si esta comisión no agenda el proyecto de ley y lo somete a votación antes del 20 de junio, prácticamente se archiva. Lo más probable es que la Plenaria de la Cámara en estos días restantes cite desde temprano y no permita que se discuta ahora», explicó el representante ponente, César Pachón.

Además, el congresista del partido MAIS envió un mensaje a los ciudadanos de cara a las votaciones de 2022. «Salgan a votar, y cuando lo hagan no vengan el voto por prebendas. Háganlo a conciencia, por sus hijos, por la vida. Miren las consecuencias del Fracking, miren cómo está el país. Su dignidad y el futuro de sus hijos no valen 50 mil pesos».

Al respecto, la Alianza Colombia Libre de Frakcing, calificó de «vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al Gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”.

Si la iniciativa no alcanza a surtir efectos en primer debate en la Comisión Quinta, se hundirá por tiempos, y su trámite deberá comenzarse de ceros en la próxima legislatura, la cual arrancará de forma oficial el martes 20 de julio.

Esto dijo César Pachón, ponente del proyecto para prohinir el fracking

Lea también: ¡OJO! La Matrícula Cero en Colombia es una realidad: MinEducación


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.