FOTOS: Los reyes de España y Holanda son investidos como caballeros por la reina Isabel II de Inglaterra


Reyes Felipe VI de España y Guillermo-Alejandro de Holanda. Foto: Instagram @koninklijkhuis.

Los monarcas Felipe VI de España y Guillermo de Holanda viajaron al castillo de Windsor para ser investidos como caballeros extranjeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera, precedida por la misma Isabel II de Inglaterra.

La orden de caballería más antigua del mundo tiene a dos nuevos integrantes, nada más y nada menos que los reyes de España y Holanda, investidos por la monarca británica en una ceremonia que sigue los protocolos de vestimenta del siglo XIV, cuando fue creada por el rey inglés Eduardo III. El atuendo consta de una capa azul de terciopelo y armiño y un sombrero tudor negro con pluma blanca de avestruz, que se usa en un desfile hacia la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

Al ser nombrados caballeros, a los monarcas se les obsequió una insignia especial que deberá ser devuelta cuando mueran como dicta la tradición. Tanto el rey Felipe, como el rey Guillermos, estuvieron acompañados de sus esposas las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda, quienes departieron con las duquesas de Cornualles y Cambridge Camilla Parker y Kate Middleton.

A esta orden también pertenecen, entre otros personajes distinguidos, los integrantes de la familia real británica la reina Isabel II, la princesa real Ana, el príncipe Carlos de Gales y el príncipe William de Cambridge.

Aquí las fotos del evento:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.