FOTOS: Lexie Alford rompió Récord Guinness y es la persona más joven en recorrer todos los países del mundo


Lexie Alford. Foto: Instagram @lexielimitless – @angelanunninkphotography.

La joven estadounidense Lexie Alford acaba de romper un récord Guinness al viajar por todos los países del globo terráqueo con tan solo 21 años.

La hazaña ya la había logrado otro joven británico, James Asquith, quien se había llevado el título de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. Sin embargo, la norteamericana le quitó el puesto el pasado 2 de junio cuando estuvo en tierras norcoreanas, último país que le faltaba en su lista.

Lexie comenta que el amor por viajar fue inculcado por sus padres, quienes siempre le señalaron que debía dejar permearse por otros estilos de vida, asunto que a ella misma le generaba inquietud. “Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo ellas encuentran la felicidad”, afirmó a la publicación que le otorgó el récord.

Este mérito no siempre fue la meta de Lexie. Al principio solo viajaba por su amor a conocer nuevas culturas y salir de su zona de confort, luego, cuando tuvo 16 años se dio cuenta que podía aspirar al título, entonces se puso en marcha y lo logró. Para este récord no se tienen en cuenta los territorios que no han sido reconocidos como Estados, como Palestina y Taiwán.

Su método de financiamiento primordial para los viajes fue el ahorro, de allí sacó el dinero con el que pagó la mayoría de sus viajes. También dice que trabajó en muchas cosas y trató de vivir de una forma austera mientras no estaba conociendo el mundo.

Estas son algunas de las imágenes que Lexie ha publicado en su cuenta oficial de Instagram sobre sus viajes.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.