Fotos: Hoy presentan a Jonás, un pequeño manatí que sobrevivió sin su madre


Minuto30.com-. En el marco de la celebración del Día de los Humedales, la Corporación Autónoma de los Valle del Sinú y San Jorge (CVS) y la Fundación Omacha presentará oficialmente a Jonás, un pequeño manatí que fue encontrado en difíciles condiciones cuando apenas era un recién nacido.

Cortesía

Ahora, Jonás tiene 8 meses y se encuentra en óptimas condiciones físicas.

El pequeño manatí fue encontrado por una familia en junio del año pasado en una poza del río Magdalena. Según ellos, estaba solo y no había rastros de su madre, por lo que decidieron llevarlo hasta su casa, en el municipio de Lorica, Córdoba, y ofrecerle los cuidados que podían.

La familia decidió comunicarse con la CVS para alertar sobre el pequeño manatí que, al parecer, quedó huérfano. Jonás permaneció durante ocho días en un tanque estrecho y sin poder comer, lo que le ocasionó problemas digestivos.

Por esta razón el pequeño quedó bajo la custodia de la Fundación Omacha, que lleva más de 20 años trabajando con esta especie, para que comenzara el proceso de rehabilitación y nutrición.

Jonás pesaba 20 kilos y medía un metro cuando fue entregado a las entidades, ahora y después de ocho meses de esfuerzos conjuntos, pesa 26 kilos y mide 1,30 m.

Fotos:

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.