Fotos: Funcionarios de las comisarías de familia de Medellín protestan por condiciones laborales


Minuto30.com-. Funcionarios de las comisarías de familia de Medellín realizaron una protesta pacífica en el centro administrativo La Alpujarra.

El objetivo es llamar la atención de las autoridades sobre las condiciones laborales que tienen inconformes a los trabajadores de las comisarías de familia.

Falta de personal, saturación de las competencias, sobrecarga laboral, afectación a la salud mental de los trabajadores, estrés laboral, congestión de procesos, afectación del servicio a la comunidad, instalaciones locativas deficientes, baja remuneración salarial son las dificultades de las comisarías de familia, según los manifestantes.

Al respecto Uberney García Castaño, comisario de familia de la comuna 10, aseguró que hoy se reunieron para evidenciar la crisis que están viviendo. «Aquí estamos la mayoría de personas que laboramos en las comisarías. La falta de personal que hoy tenemos asciende a 23 cargos asistenciales que de manera urgente deben ser cubiertos».

Agregó que la crisis no solo afecta a los trabajadores de las comisarías sino que «en la comunidad también se ve el perjuicio de una atención que no es oportuna, que no es eficaz, que no es la atención que la gente reclama cuando va a buscar protección a un ente como la comisaría de familia, y más en temas álgidos como la violencia intrafamiliar, el maltrato a menores de edad y sobre todo el abuso sexual a los menores de edad».

Los manifestantes solicitan una respuesta oportuna que solucione su crisis.

Fotos:


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.