Fotógrafa de combate registró la explosión con la que perdió la vida


soldado Hilda Clayton. Tomada de Army Times

Las fuerzas militares estadounidenses difundieron las últimas imágenes capturadas por la fotógrafa de combate Hilda Clayton y un fotoperiodista local. Las fotos, tomadas en 2013 en territorio afgano, registraron la explosión con la que ambos, además de tres soldados del ejército de Afganistán, perdieron la vida.

Las impresionantes imágenes, divulgadas luego de que la familia de Clayton otorgara su autorización, muestran a dos soldados cubriéndose el rostro frente a una llamarada, que resultó luego de la explosión de un tubo de mortero.

Una de las imágenes es tomada por Clayton y otra por el periodista afgano. En la imagen de este último, puede verse parte de la cámara de la soldado norteamericana.

Las imágenes fueron publicadas en la última edición de la revista Military Review del Ejército, y desde su divulgación le han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales.

“Clayton no solo ayudó a documentar las actividades dirigidas a formar y fortalecer la colaboración, sino que también compartió el riesgo de participar en la labor”, destaca la revista.

Imagen tomada por la soldado Clayton. Tomada de armytimes.com

Imagen del fotógrafo afgano que falleció en la explosión. Tomada de armytimes.com

 

 


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.