[VIDEO] Todo lo que necesitas saber sobre Florecer 2022


Florecer es la feria que organizan la Sociedad Colombiana de Orquideología, el Jardín Botánico de Medellín y Julián Posada.

Un evento que se desarrollará entre el 10 y el 15 de agosto en el jardín botánico y que permitirá a sus más de 60 mil asistentes disfrutar de la naturaleza, aprender de ella, conocer las orquídeas y aportar con su ingreso en la conservación, investigación y divulgación de todo lo relacionado con las epífitas, pues el evento apoyará la labor científica del Jardín Botánico y la conservación de los bosques.

Un espacio que este año pretende volver a la esencia que dio origen al Jardín Botánico hace 50 años cuando en 1972 se realizó la VII Conferencia Mundial de Orquideología, en la que las orquídeas fueron el eje central del encuentro. Florecer, que anteriormente se conoció como Orquídeas, Flores y Artesanías, este año pone como protagonista a las plantas, particularmente a la orquídea

También le puede interesar…

El 9 de agosto será el día de juzgamiento y premiación de orquídeas. Se premiarán la Mejor Planta de la Exposición, el Mejor Stand y se realizarán premiaciones por las diferentes variedades de orquídeas, donde se evaluará su inflorescencia, su cultivo y su presentación, entre otros factores.

Todo lo que necesitas saber sobre la Feria Florecer 2022

A partir del 10 al 15 de agosto además del recorrido por los stands de más de 100 artesanos, las 2 mil orquídeas y plantas exhibidas, la zona gastronómica y espacio de promoción de lectura infantil ofrecido por la fundación Secretos para Contar, los visitantes podrán participar de las «Conversaciones Florecer» con talleres prácticos, conferencias y cursos breves en temas como flores medicinales, cómo atraer aves a un jardín, aromaterapia, técnicas básicas para el cuidado de jardines.

Para leer más noticias, clic aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.