Fiscalía: Por hacinamiento carcelario no pueden seguir operativos en Medellín. Así responde Federico


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Foto archivo para ilustrar.

La Fiscalía General de la Nación le comunicó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que los operativos de seguridad ciudadana se pueden seguir debido al hacinamiento carcelario que hay en la ciudad. Según indicó la entidad los últimos capturados que realizaron las autoridades se encuentran en el auditorios de la Fiscalía.

Ante el anuncio Federico Gutiérrez indicó que los operativos de seguridad en la ciudad no se pueden detener “Los operativos deben continuar. Yo estoy de acuerdo con el Fiscal General en la preocupación que tiene que es la mía, no puede ser que tengamos ese hacinamiento carcelario tanto en Fiscalía como estaciones”, afirmó Gutiérrez.

El alcalde de Medellín también informó que: «La Fiscalía tiene la capacidad para tener 50 detenidos y hoy tienen 142 y la policía capacidad en sus estaciones para 255 detenidos y tiene 1.213»

“Si paramos la operatividad los únicos que ganan son los delincuentes. Más bien lo que hay que hacer es un llamado a que se solucione rápido esta situación. A que los traslados que se habían comprometido, tanto el Inpec como el Gobierno para llevar presos de Medellín a otras cárceles como El Espinal Tolima, se cumplan y podamos seguir con estas capturas”, agregó Gutiérrez.




Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.