Fiscal se niega a revelar identidad de fuente humana en caso Nicolás Petro

Foto Archivo


El fiscal Mario Burgos Patiño, encargado del caso que involucra a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha confirmado que no revelará el nombre de la «fuente humana» que facilitó la captura del primogénito del jefe de Estado.

El 29 de julio de 2023, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía irrumpieron en la residencia del exdiputado del Atlántico, en un lujoso sector de Barranquilla, y procedieron a su captura.

Este procedimiento se vio envuelto en polémica, ya que, según los videos del acto, se habrían cometido irregularidades que pudieron haber determinado la ilegalidad de su detención.

El fiscal Mario Burgos ha justificado su decisión de no revelar el nombre de la «fuente humana» en un documento de 22 páginas, respondiendo así a los señalamientos de la defensa de Nicolás Petro, que exigió la revelación de esta información.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Burgos calificó de «irreal» la solicitud de la defensa y argumentó que la identidad de la fuente «no formal» guarda reserva legal y no es pertinente revelar esta información.

Pues las fuentes humanas debe tener absoluta reserva por temas de seguridad e integridad.

El fiscal Mario Burgos ha dejado en claro que la decisión de mantener en reserva la identidad de la «fuente humana» es conforme a la ley y responde a la necesidad de proteger la integridad de la fuente.

Esta decisión podría exponerlo a un incidente de desacato al no cumplir una orden del juez del caso, que le había dado un plazo de tres días para revelar la identidad de la fuente «no formal» y su testimonio.}

Lea tambien: Grave accidente de tránsito en Rionegro deja un motociclista fallecido

Más noticias de Colombia.


Laura Martinez: