VIDEO. Feminicida estranguló a su expareja con una chaqueta en Bello y la tiró a por un barranco

Fotos: Redes sociales


El municipio de Bello se estremeció con un nuevo feminicidio, en este caso, la víctima fue estrangulada con una chaqueta y luego lanzada por un barranco donde la encontraron las autoridades.

La mujer fue identificada como J. G. C. C., de 29 años quien había roto su relación con su verdugo y a quien ya había denunciado por violencia intrafamiliar.

El feminicida habría obligado a la mujer a subirse a un taxi, y como un psicópata, la llevó hasta un mirador que frecuentaban anteriormente cuando eran pareja.

El sujeto, según la versión de un taxista, discutió con la mujer durante todo el trayecto, por lo que el conductor elevó el reporte a las autoridades al parecer a través de la línea 123.

Una hermana de la víctima había intentado comunicarse con ella, pero fue el feminicida quien contestó confesando que la había asesinado en la vía Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Bello.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia, expresó sus “condolencias, solidaridad y profunda tristeza” de la mujer.

Al tiempo que explicaron que entre el 1 de agosto de 2020 y el 30 de abril de 2023 se atendieron 5353 mujeres en el municipio de Bello a través de la Línea 123 Mujer Metropolitana.

Según la estadística del Departamento, “este es uno de los municipios con más eventos reconocidos como casos críticos de violencia basada en género contra las mujeres en el departamento, después de la ciudad de Medellín”.

La joven asesinada fue despedida con una sentido homenaje con globos blancos mientras los familiares y amigos exigieron a las autoridades todo el peso de la ley contra del agresor.

Más noticias de Bello


Alejandro Rincón: