Federer y Nadal pasan a cuartos en Shanghái


Roger Federer y Rafael Nadal lograron sin mayor problema avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Shanghái.

El Suizo derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41) por 6-4 y 6-2 y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro que entre los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet.

La victoria del Federer, quien ya ganó este torneo en el año 2014, tuvo lugar después de la Nadal, número uno del mundo, quien también logró su pase a cuartos tras vencer al italiano Fabio Fognini 6-3 y 6-1 en un partido que duró solo una hora y 2 minutos.

El español se enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, el noveno mejor tenista según el ránking de la ATP,  a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Pekín.

«Ha sido un partido fantástico», apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. «He jugado muy bien, sin ningún error», agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Puesto que en el sorteo de este Masters 1000 Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos solo podrían encontrarse en la final del próximo domingo.
Con información de EFE.

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.