[Video] Famosos pidieron la legalización del consumo de marihuana en Colombia

Cannabis. EFE/Archivo


Varios famosos se unieron para pedir la legalización del consumo de la marihuana en Colombia, una solicitud enmarcada en el debate realizado este miércoles 18 de agosto en la Cámara de Representantes.

Video en el que los famosos piden la legalización del consumo de marihuana

Video: @ReyesKuri

Con el #HoraDeRegular en Twitter, actrices, actores, cantantes, presentadores ‘influencer’ se unieron para exponer sus argumentos para que el congreso apruebe el uso recreativo de la marihuana. Los famosos sostienen que es necesario que el Estado intervenga y sea quien defina la comercialización de la marihuana y con ello evitar que llegue a manos de niños.

El proyecto que es presentado por los representantes Juan Fernando Reyes y Juan Carlos Losada, es claro en proponer la regularización del cannabis de uso adulto.

Tras conocer el video realizado por los famosos, Reyes trinó, «cada vez somos más los que le apostamos a la regulación del cannabis de uso adulto y a una Colombia distinta. Nosotros estamos convencidos de que es #HoraDeRegular. ¿Y vos?».

Durante el debate, hizo presencia Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, quien también habló de lo que ganaría el país con la legalización del consumo del cannabis, «mi propuesta es que las 200 mil hectáreas que hay de coca en Colombia y que son una maldición las sustituyamos por 200 mil hectáreas sembradas en cannabis medicinal, que organicemos bien los campesinos (…) esto nos daría 3 millones de empleos nuevos y podríamos exportar a 60 países que han legalizado la marihuana medicinal, esto le traería al país por lo menos 6 o 7 mil millones de dólares que sería una redención para que Colombia inicie procesos de desarrollo más grandes».

Dato: En el debate de hoy, la Cámara de Representantes aprobó con 14 votos a favor y 6 en contra el proyecto. Faltan siete debates más.


Juliet Jimenez: