Familia de Álvaro Gómez Hurtado asegura que su magnicidio no fue por parte de las Farc sino del Estado

Álvaro Gómez Hurtado. Foto archivo.


Este 12 de mayo el candidato presidencial Enrique Gómez estuvo en la JEP en representación de su familia para entregar un informe judicial sobre las investigaciones referentes al magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, quien murió tras atentado que le realizaron el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda donde dictaba clases.

Enrique Gómez es el sobrino de Álvaro Gómez y en este espacio ante la JEP calificó de “farsa” que la Jurisdicción esté llevando a cabo una investigación con respecto a este magnicidio, debido a que, según el candidato presidencial, el autoinculpamiento de las Farc en el caso tuvo “su puesta en escena a cargo de Piedad Córdoba y en la cual participaron miembros de la Administración Samper”.

Allí mencionó al expresidente Juan Manuel Santos, quien estuvo al frente del Gobierno que firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, guerrilla que Gómez acusa de adjudicarse el magnicidio aunque supuestamente no existan pruebas al respecto.

Enrique Gómez indicó que él mismo solicitó una investigación en la que se incluyera a las Farc como sospechosas pero ni siquiera en los computadores del Mono Jojoy se habría hallado evidencia.

Por lo anterior, según el candidato presidencial, la investigación sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, quedó congelada en la Fiscalía mientras la JEP evalúa un nuevo “escenario” que carece de evidencia probatoria y que el propósito de “desviación” es porque fue un “crimen de Estado” por parte de la Administración en cabeza del expresidente Ernesto Samper.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.