Noticias de Bogotá

¡Cuidado!: IDU y Hacienda alertan sobre falsos correos por cobros de predial y valorización

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) advirtieron sobre falsos correos electrónicos o llamadas telefónicas que ciudadanos bogotanos están recibiendo; en donde se les solicita el pago por supuesta mora en el impuesto predial o en la contribución de valorización.

El director del IDU, Diego Sanchez Fonseca, alertó a los ciudadanos: “Hacemos un llamado para que todas las personas conozcan las fuentes de información a través de la página web y redes sociales para verificar estas comunicaciones; también hay que destacar que estos cobros no se hacen de manera presencial ni a través de personal de las entidades en las calles. Invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de actuaciones ilegales”.

Agregó que los hechos de fraude que se denuncien a la entidad serán llevados ante la Fiscalía para una investigación.

Se les recuerda a los colombianos que el único medio de pago para la contribución por valorización es por el banco o la plataforma del IDU.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Además, indican verificar que cualquier comunicación relacionada con el impuesto predial o la contribución de valorización sean de los siguientes canales oficiales:

– Secretaría de Hacienda en www.haciendabogota.gov.co
– Instituto de Desarrollo Urbano: https://www.idu.gov.co/page/canales-de-atencion
– PBX: + 57 601 3 38 75 55 – Línea gratuita: 01 8000 910 312 – Línea 195
– Sede principal: calle 22 n.º 6-27, ventanilla 11, de 7 a. m. a 4:30 p. m., en jornada continua.
– Puede denunciar a través del correo electrónico: denuncia.soborno@idu.gov.co o en el sitio web www.idubogota.gov.co

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Mensaje indirecto? Lamine Yamal hizo ‘house tour’ luciendo la camiseta de Luis Díaz y estalló las redes sociales

Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…

Suspenden CDA por presuntas irregularidades en el bus accidentado que dejó muertos a jóvenes del Liceo Antioqueño

Suspenden CDA tras descubrir que se alteró la revisión del bus de la tragedia escolar…

¿Adiós al motor del mediocampo? Jaime Alvarado dejaría el DIM

Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…

La cuenta va en 50: Siguen subiendo los lesionados por pólvora en Medellín

La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.