¡Fallo histórico! Colombia logró medidas estrictas para garantizar, por fin, protección de la Amazonía

Foto: Archivo / Ilustrativa.


La Fiscalía General de la Nación confirmó que logró materializar la implementación de medidas reforzadas para proteger la Amazonía colombiana de fenómenos ilegales causados por el hombre que estaban acabando con esta zona protegida del país.

Tal y como confirmó en ente investigador, se emitieron medidas de protección donde se prohíbe el ingreso, movilización y comercialización de ganado en parques naturales de esta región del sur del país además del asentamiento de campesinos.

«La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, según sus competencias, deberán suspender los sellos de ganado, bloquear las guías de movilización de semovientes y detener la expedición de bonos para el comercio de ganado en los Picachos y Tinigua», aseguró la Fiscalía.

Además, se detalló que ya hay 20 personas capturadas en relación con estas nuevas medidas y se detalló que los alcaldes de San Vicente del Caguán, La Macarena y La Uribe no podrán emitir certificaciones de colonos ni autorizar la permanencia temporal de personas en los parques naturales.


https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1232274323274113028?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.