Falleció ‘Max Zeus’, reconocido perro rescatista de Colombia

Foto: La Fm.


El Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que en las últimas horas falleció ‘Max Zeus’, el reconocido perro rescatista que hizo parte del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (BRAE).

El canino falleció durante la noche del pasado martes en forma natural, tal y como confirmó su equipo de trabajo, y se destacó que llevaba 9 años cumpliendo su labor en el equipo de búsqueda y localización de personas.

«Hoy le decimos adiós a uno de los héroes más queridos del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias BRAE y uno de los más experimentados. Gracias Max por tanto, gracias por haber sido un héroe y un orgullo para todos los ciudadanos», publicaron los Bomberos de Bogotá.

‘Max Zeus’, de raza American Stanford Terrier, hizo parte de los trabajos de rescate de los terremotos de México y Ecuador, donde ayudó a encontrar personas que estaban bajo los escombros.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.