Por «cultura de odio» famosas marcas comerciales dejarán de anunciarse en Facebook


Al considerar que hay una «cultura de odio» en la red social -Facebook-, varias marcas comerciales han decidido sumarse al boicot a Facebook y dejarán de anunciarse en este medio.

Según el medio Clarín, marcas como Adidas, HP, Ford, Coca-Cola y Unilever, informaron varias estrategias para dejar de anunciarse en Facebook, debido a la controversia sobre la «cultura de odio» y el entorno inseguro en esta red social.

De acuerdo a este medio, la marca de automóviles Ford, por medio de un comunicado informó que suspenderá toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días, mientras se realiza una evaluación. Por su parte, la marca HP abandonó sus anuncios en Facebook.

Adidas, también suspendió la publicidad en Facebook e Instagram hasta finalizar el mes de julio. El fabricante de productos de limpieza -Clorox- también se sumó a esta campaña.

El boicot a Facebook empezó el 17 de junio

Según el portal El País, «Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, decidió retirar toda su publicidad de la plataforma. En las siguientes horas, la red social perdió la publicidad de compañías como Coca-Cola, Honda, Verizon o Levi Strauss. El domingo, se sumó el gigante de las cafeterías Starbucks, el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado».

Ante esta situación, el fundador de Facebook -Mark Zuckerberg-, anunció una nueva política en la que prohibirá cualquier mensaje relacionado con la «cultura de odio» o que promueva la discriminación.

Lea también:


https://twitter.com/minuto30com/status/1278054323382112260?ref_src=twsrc%5Etfw

También le puede interesar: Google Fotos ya no guardará la copia de seguridad de las fotos de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.