Fiscalía extinguió dominio de más de $ 148.000 millones en bienes del Clan del Golfo

Foto: Fiscalía General de la Nación.


La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares a 560 bienes que serían del patrimonio ilícito de los cabecillas del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; y de Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás.

Se trata de 25 inmuebles, un establecimiento de comercio y 534 semovientes (cabezas de ganado), avaluados en más de $ 148.000 millones.

Estos bienes fueron embargados en diligencias realizadas por la Dijin de la Policía en los municipios antioqueños de Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo.

De acuerdo con las investigaciones de la policía judicial estas propiedades fueron comprados con dinero producto del narcotráfico trasnacional y a través de otras actividades ilegales dirigidas por alias Otoniel y alias Nicolás.

Por lo anterior, las propiedades estaban registradas a nombre de familiares y personas cercanas a estos dos cabecillas del Clan del Golfo.

Estos bienes ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.