Estructuras delincuenciales de Bello tienen injerencia en algunos puntos de Medellín e incluso en otros departamentos, según secretario de Seguridad


El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, ratificó la importancia que tienen las estructuras criminales creadas en Bello y reiteró que estas estructuras tienen que ver con la situación de orden público de la ciudad.

El funcionario se refirió de la situación y aseguró que «Bello tiene un altísimo nivel de incidencia criminal en el Área Metropolitana. Estructuras como Pachelly, Mesa, Niquía Camacol hacen parte de ‘organizaciones criminales de Medellín», y por eso, indicó que así no sea jurisdicción de Medellín, las autoridades de la ciudad deberán operar hasta ese municipio para poder disminuir la ola de violencia y de inseguridad que sufre la capital de Antioquia.

Por último, Tobón dio a conocer que algunas de las estructuras no solo delinquen en el departamento sino que tienen accionar en otros del país, como es el caso de Cundinamarca.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.