Este sábado se reúnen en Caracas los Cancilleres latinoamericanos.


Ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la Cumbre de América Latina y El Caribe (CALC) se reunirán en Caracas a partir de este sábado 03 de julio, por lo que ya empiezan a llegar las delegaciones, informó hoy la oficina de prensa de la Cancillería venezolana.

Los altos funcionarios instalarán este viernes 02 de julio la reunión en la cual revisarán los proyectos de integración y desarrollo que serán debatidos este sábado por los cancilleres y demás representantes de las naciones que integran de este mecanismo, reseñó AVN.

La reunión estará presidida, por el canciller venezolano Nicolás Maduro en virtud que Venezuela ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CALC.

El objetivo fundamental del encuentro es hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XXI Cumbre del Grupo de Río, denominada Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe, celebrada en México el 22 y 23 del pasado mes de febrero, porque fue donde se convino la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELC), un organismo regional de concertación sin Estados Unidos ni Canadá, considerando en su funcionamiento los principios del Grupo de Río y de la CALC.

El Canciller Maduro, también dará a conocer a sus homólogos latinoamericanos y caribeños los avances sobre la organización de la I Cumbre de la CELC a realizarse en mes de julio del próximo año en la capital venezolana.

La CALC está integrada por 33 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.