Este miércoles inician las conferencias «A Nuestra Salud»


Desde este miércoles 14 de febrero inicia el ciclo de conferencias A Nuestra Salud, organizadas por el Hospital San Vicente Fundación, que desde hace 13 años reúne  especialistas con amplia experiencia en temas de interés en salud.

Se realizará un miércoles de cada mes, de 5 a 6 de la tarde, en el auditorio del Centro Comercial Sandiego y  con ingreso gratuito.

En esta oportunidad el programa es apoyado por la Secretaría de Salud de Medellín, que extiende la invitación a la ciudadanía para que consulten la programación, reciban información útil para la prevención, y aprendan sobre el manejo de enfermedades comunes.

Tiroides; el corazón y sus signos de alerta, hígado graso y cómo prevenir la osteoporosis son algunos de los temas que hacen parte de la programación, que inicia este miércoles.

En la primera conferencia gratuita se hablará de cómo se detecta y maneja el paciente afectivo – bipolar, a cargo de Lina María Escobar, médica psiquiatra del Hospital San Vicente Fundación.

Durante 2017 A Nuestra Salud contó más de 2.800 asistentes y un promedio cercano a las 300 personas por sesión. Los temas con mayor asistencia fueron: obsesiones y compulsión, medicamentos: interacciones con alimentos y otras sustancias, y pérdida de memoria, olvidos que alertan.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.