Este era el peculiar y odiado apodo que tenía Egan Bernal en su infancia

Egan Bernal


El compañero de escuela de Egan Bernal, Camilo Castiblanco, fue el encargado de revelar durante una entrevista cómo le decían al ciclista en su infancia, recordando que “no le gustaba mucho” su apodo.

En una conversación en el programa ‘el VBar’, le preguntaron a Castiblanco, cómo era el apodo de Egan cuando era niño, en un principio este se rehusó a responder pero luego explicó sus motivos:

“Lo que pasa es que yo molesto mucho, cuando ellos llegaron a la escuela, era una generación de niños con nombres un poco especiales, no sabía qué les pasaba a los papás de esa época, de dónde habían sacado esos nombres”

Confesando finalmente que “como eran nombres tan raros y yo siempre he sido malo para recordarlos, siempre me decían ‘Egan’ y yo nunca me acordaba, entonces yo le decía ‘hígado’, así le decíamos varias personas cercanas, pero ya no, obviamente ya es Don Egan”.

Para reivindicarse le preguntaron el apodo que le pondría al ciclista en la actualidad y aseguró que lo llamaría “superdotado”.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.