¡Esté atento! Desde esta fecha se empezará a cobrar más por el pasaje del Transmilenio y el SITP

Foto: Contraloría.


100 pesos subirá el pasaje de Transmilenio y del SITP desde el próximo mes y desde la Secretaría de Movilidad de la capital se confirmó cuál será la fecha exacta para iniciar el aumento del pasaje, para que los pasajeros preparen su bolsillo.

Esta nueva tarifa empezará a aplicar desde el próximo 2 de marzo y los usuarios de Transmilenio tendrá que pagar $2.500 por pasaje mientras que el SITP quedará en $2.300, tras este aumento de año nuevo.

«La administración anterior había dejado 100.000 millones de pesos, que equivalen a este aumento, destinados al presupuesto actual; por lo tanto, si nosotros no hiciéramos este aumento, necesitaríamos sacar esos 100.000 millones de pesos de otro rubro y destinarlo a este aumento», aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Además, el funcionario resaltó que la administración actual al cargo de la alcaldesa Claudia López se encontró con un aumento de tarifa defecto, por lo que sacar esos 100 mil millones de otros rubro significaría  dejar de construir 5 colegios que albergarían unos 10.000 estudiantes.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.