Estas son las mejores universidades de Colombia, según el ranking Scimago


El ranking anual sobre las mejores instituciones educativas de Iberoamérica 2015, realizado por Scimago Institutions Rankings, ubica en el primer lugar del capítulo Colombia a la Universidad Nacional. Claustro educativo que ocupa el puesto 37 del escalafón total. La Universidad de Antioquia se ubica segunda en el ranking, y 75 en el global.

El top ten de mejores universidades en nuestro país está dividido entre públicas y privadas, con cinco representaciones cada uno. Los primeros lugares los ocupan instituciones de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Santander y el Valle del Cauca.

El ranking de mejores universidades de Iberoamérica 2015, es encabezado por la Universidad de Sao Paulo, seguida de la Universidad de Lisboa y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

SCImago mide el nivel de investigación científica, innovación y presencia web que realizan las distintas instituciones y centros, tanto públicos como privados, en el mundo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.