Estas son las medidas de seguridad que se tomarán el día de la implosión del edificio Mónaco


Edificio Mónaco

El próximo viernes 22 de febrero se llevará a cabo la implosión del edificio Mónaco, edificación en la que vivió el extinto narcotraficante Pablo Escobar, y por eso, la Alcaldía de Medellín dio a conocer cuáles serán las medidas de seguridad que se tomarán dicho día para que no hayan posibles personas lesionadas.

Camilo Zapata Wills, director del DAGRD, fue el encargado de hablar sobre dichas medidas. En primer lugar aseguró que se debe «generar un entorno protector al rededor de lo que será el derribamiento de este edificio».

Ante esto, aseguró que «no habrán vehículos ni personas en 100 metros a la redonda del lugar. Las personas que vivan cerca arrancarán un proceso de evacuación desde las 6 de la mañana y será de manera escalonada, unidad por unidad, para que de manera organizada se evacue toda la zona de injerencia de la implosión.

Además, explicó que pese a que habrán cierres viales, habrá paso para que las personas puedan ir con vehículos a recoger familiares o incluso, que las rutas escolares puedan recoger a los niños que viven cerca del edificio y que se dirigen a estudiar, sin embargo, esto debe ser hasta antes de las 10 de la mañana, que es cuando se dará el cierre definitivo de las vías aledañas.

Lea también: AUDIO: Así serán los cierres viales por implosión del edificio Mónaco


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.