Estas son las medidas de seguridad para encuentro entre Atlético Nacional y Envigado F.C


Minuto30.com.- El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol  definió  medidas  para el  partido del Atlético Nacional contra el Envigado Fútbol Club, este domingo 4  de mayo en el estadio Atanasio Girardot a las 7:15 de la noche.

Para el encuentro está previsto que los barristas ubiquen trapos a partir de las 3:45 p.m.; el Puesto de Mando Unificado (P.M.U.) operará a partir de las 4:45 p.m. y las puertas para los asistentes estarán abiertas a partir de las 5:15 p.m.

A este partido podrán ingresar  mayores de 14 años a la tribuna sur y mayores  de 5 años a la tribuna norte; a las tribunas occidental y oriental podrán hacerlo caminadores, (niños a partir de los 2 años), acompañados de un adulto responsable con su respectiva boleta. No habrá ingreso gratis para niños.

Este partido fue categorizado como Tipo B (mediano riesgo) por lo cual habrá que observar las siguientes medidas adicionales:

  • Se permitirá a los hinchas el ingreso de  parafernalia (trapos, instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.
  • Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.
  • Se  prohíbe la venta de licor en las tribunas.
  • No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.
  • Se prohíbe la entrada de baterías (pilas), salvo las que posean los radio (AA o AAA)
  • El ingreso de la logística será por la Puerta 36.

El  Comité Local destacó el buen comportamiento de los hinchas del Atlético Nacional durante los últimos partidos y resaltó la reducción de  infractores antes durante y después de los encuentros. Así mismo, insistió en el llamado para que los aficionados asistan al estadio,  a vivir la fiesta del fútbol en paz, tanto afuera como adentro, donde primen la alegría y  el respeto por el otro.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.