Están removiendo 3.500 metros cúbicos de material al día para tratar de habilitar de nuevo la vía al Llano


Foto: Presidencia de la República.

Más de 3.500 metros cúbicos de tierra y piedras se remueven diariamente del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio. Así lo pudo constatar el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, durante una inspección al corredor vial.

Los trabajos que ejecuta el concesionario Coviandes buscan despejar en el menor tiempo posible el material que cayó sobre la vía. La remoción se hace guardando todas las condiciones de seguridad de los trabajadores y, cuando las condiciones climáticas lo permiten, las jornadas de labores van de lunes a domingo.

El pasado 14 de junio, el Ministerio de Transporte, con el objetivo de preservar la vida y la seguridad, y debido a la recurrente inestabilidad geológica que se presenta en el kilómetro 58, se vio obligado a tomar la decisión de cerrar de manera indefinida este sector hasta que se encuentre en condiciones de transitabilidad. A la fecha se completan 24 días desde que se adoptó esta medida.

“Estamos atendiendo cerca de 60 puntos críticos que han sido priorizados por el Gobierno, el Ministerio de Transporte, la ANI y el concesionario, entre los que se destacan las obras de los kilómetros 46, 64 y el 58, donde tenemos el cierre permanente de la vía”, afirmó el vicepresidente de la ANI.

En el kilómetro 58 se cuenta con un equipo completo de maquinaria pesada, entre la que se destacan retroexcavadoras, cargadores, carrotanques, buldóceres, compactadoras, mezcladoras, equipos de perforación y más de 60 volquetas, que transportan el material que sale de ambos sentidos de la vía.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.