¡Qué nota! Envigado ya cuenta con una máquina que produce miles de litros de oxígenos diarios


A Envigado llegó hoy un nuevo sistema que generará diariamente 648.000 litros de oxígeno gaseoso para las instalaciones del Hospital Manuel Uribe Ángel y que producirá entre un 30 y un 35% de la demanda de la Entidad.

Actualmente, esta Institución de la salud cuenta con un proveedor que le suministra el oxígeno, sin embargo, a raíz de la situación por la que se está atravesando y ahora contará en próximos días con una planta propia de oxígeno para así suplir esta necesidad y poder salvar más vidas.

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: A todo el frente de la Policlínica ‘encendieron’ a bala a los ocupantes de una moto

La nueva planta que llega a darle un respiro a Envigado

Esta planta tuvo un costo de $900 millones aportados entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Envigado, adicionalmente para las obras de infraestructura se tuvo una inversión de $150 millones, en la cual actualmente se encuentran trabajando 10 obreros para sacar este proyecto adelante.

Con este nuevo espacio, Antioquia suma hasta ahora 2 plantas generadoras de oxígeno de dicha magnitud ( el Hospital Manuel Uribe Ángel y La María en Medellín).


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.