[Video] Hasta el domingo estarán entregando los PPT a los venezolanos en Medellín

Foto: Plaza Mayor


Avanza la jornada de entrega de Permisos de Protección Temporal a venezolanos en Medellín que va de la mano de la afiliación al sistema de salud.

Desde el miércoles 16 y hasta el domingo 20, estarán en Plaza Mayor, recibiendo a los extranjeros para tramitar las afiliaciones, entregar los documentos y vacunarlos contra el Covid, así lo explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

A los venezolanos también los están afiliando a la salud y vacunando

El funcionario que ha estado muy atento a la jornada en Medellín, dijo que se espera entregar 54 mil PPT y añadió, «este es un encuentro en el cual brindamos atención integral a la Población Migrante, les ayudamos con preregistro, con biometría, que vamos a entregar esos documentos».

En el lugar se reciben a los venezolanos desde las 7:30 AM a 5 PM, en el lugar hacen presencia distintas EPS que están afiliando a las personas que son citadas, pues a ellos; según la información oficial, les llega un mensaje de texto donde se le especifica el día, hora y mesa en la que le entregaran el documento; en esta misma mesa les hacen el trámite de afiliación a la salud, Sisbén y vacunación contra el Covid.

«Colombia no puede ser indolente frente a lo que pasa con Venezuela y los hermanos venezolanos y afortunadamente Antioquia es un gran ejemplo de esa capacidad de resiliencia y de trabajo en equipo. Hoy Antioquia da ejemplo con organización con población regularizada», enfatizó el Director de Migración Colombia.

Dato: De acuerdo con Migración, Antioquia tiene una concentración superior al 15% del total de la población migrante venezolana.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.


Juliet Jimenez: