Defensa de Enrique Vives afirma que las víctimas del accidente tuvieron responsabilidad

Foto archivo: tomada de Twitter @zonacero


El pasado 13 de septiembre de 2021 el empresario Enrique Vives atropelló en Santa Marta a siete personas mientras conducía en estado de embriaguez provocándole la muerte a seis de ellas.

Luego de meses de investigación y de que la Fiscalía General de la Nación hablara de una conducta a título de dolo eventual, es decir, que Enrique Vives sabía del peligro que constituía manejar en estado de embriaguez, ahora la defensa quiere que se modifique lo imputado.

A través de un documento, el apoderado de Enrique Vives solicitó a la justicia un cambio, alegando que “habría lugar a la estructura de la conducta de culpa o incluso culpa con representación bajo el criterio de imprudencia y descuido”.

Incluso, apeló a que las víctimas tendrían responsabilidad por haber transitado por una vía vehicular y no peatonal.
“Para tales efectos era necesario asumir el cuidado y la auto puesta en peligro”, se lee en el documento.

Para la respuesta, la defensa de Vives tendrá que esperar hasta el 3 de mayo cuando se reúna con el fiscal Mario Burgos, encuentro en el que se podría firmar un preacuerdo.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.