Ginecólogo le aseguró a joven de 19 años que su «enfermedad actual: homosexualidad»

Foto tomada de Twitter.


Una joven de 19 años se ha convertido en noticia por el diagnóstico que recibió de un ginecológico. El hecho ocurrió el pasado lunes 4 de octubre en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia en el que se le diagnosticó la homosexualidad como una enfermedad.

“Enfermedad actual: homosexual”, el sorprendente diagnóstico que se encontró una joven al salir de una consulta de ginecología en el hospital público.

Recordemos que hace más de 30 años que la Organización Mundial de la Salud no considera una enfermedad la condición sexual de las personas.

La chica había acudido sola a la consulta por desarreglos en su menstruación, y era la primera vez que asistía al ginecólogo, según ha relatado su madre, en conversación telefónica con El País.

La joven le habría dado a conocer su orientación sexual al ginecólogo “por si pudiera tener alguna relevancia a la hora de poner un tratamiento” y consideró que todo en la cita fue “normal”.

Pero las cosas cambiaron al salir del hospital, “Lo último que se podía esperar ella es que un médico la calificara como enferma por ser homosexual”, ha criticado su madre.

La joven española aceptó hoy las disculpas del ginecólogo que redactó un documento que generó gran polémica: tras una consulta por temas menstruales, fue diagnosticada con “homosexualidad”.


Laura Pineda: