Encapuchados que hacen actos vandálicos en protestas enfrentarían una pena de hasta 10 años de cárcel

Foto: EFE.


En los últimos días surgió en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca reformar y endurecer las penas contra los manifestantes que participan en actos vandálicos que afectan bienes del Estado o privados. 

Esta iniciativa busca castigar más fuerte al vandalismo destacando que se refiere a penas contra aquel que valiéndose de una protesta, manifestación o movilización pública, dañe, atente o destruya los bienes públicos o privados.

Sobre esta iniciativa se informó además que busca castigar a quien atente contra la integridad física de los miembros de la fuerza pública incurrirá en prisión de 6 a 8 años y multas de 100 a 500 salarios mínimos legales vigentes.

Sobre este proyecto se detalló que si el vándalo oculta su rostro podría tener un agravante de pena que llegaría hasta los 10 años de prisión, que vendría dentro de una reforma al Código Penal, a propósito de los recientes actos vandálicos que dejaron graves afectaciones en Bogotá.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.