EN VIDEOS: ¡Una tragedia! Se creció una quebrada y se llevó un carro con 8 trabajadores


Una creciente se presentó en zona rural del municipio de Muzo, Boyacá, y deja un saldo- hasta el momento- de una persona sin vida, cuatro heridas y dos desaparecidas.

Según las declaraciones de las autoridades locales, una camioneta que transportaba a ocho trabajadores de una multinacional minera fue arrastrada por una creciente súbita de la quebrada Itoco.

En el sitio hacen presencia las autoridades quienes atienden la situación y adelantan operativos de búsqueda, sin embargo, el caudal del río Minero ha dificultado las labores de los organismos de gestión del riesgo, según recogen medios locales.

Al respecto, el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez le contó a RCN que: “El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidos en centros asistenciales de la región, desafortunadamente una persona murió”.






Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.