En video quedó el rescate del cuerpo del hombre ahogado en Guatapé: era muy reconocido en la región

El pasado sábado, la calma del embalse de Guatapé se vio interrumpida por una trágica emergencia que culminó con el hallazgo del cuerpo de Pablo Muñoz, un hombre de 82 kilómetros de Medellín, reconocido en el municipio por dedicarse a la búsqueda de objetos perdidos en sus aguas. Muñoz falleció ahogado, según los reportes, tras lanzarse al agua en un intento por recuperar un teléfono celular.

El incidente se registró alrededor de las 3:30 p.m. en el muelle Náutica Guatapé. Testigos alertaron a las autoridades al observar que Muñoz se había sumergido y, pasados 20 minutos, no emergía. Inmediatamente, se activó un operativo de rescate que incluyó al Grupo de Buceo Especializado del Oriente de Antioquia, con participación de buzos de El Peñol, Marinilla y La Ceja.

Lea también: ¡Qué tragedia! Confirman identidad de hombre que murió ahogado en Guatapé: se tiró al embalse por un celular

El cabo Juan Camilo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, detalló que las labores de búsqueda se extendieron por aproximadamente 45 minutos. Los rescatistas emplearon un sonar para ubicar el cuerpo, el cual fue finalmente hallado a unos 8 metros de profundidad. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a un muelle para el proceso de identificación formal.

Se ha conocido que Pablo Muñoz realizaba este tipo de inmersiones con frecuencia, utilizando únicamente una careta y aletas, sin el apoyo de equipos de oxígeno, una práctica que, lamentablemente, resultó fatal en esta ocasión. Las autoridades pertinentes han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del deceso.

Ante este lamentable suceso, los organismos de socorro han reiterado a la comunidad y a los visitantes del turístico embalse de Guatapé la vital importancia de extremar las precauciones al ingresar al agua y de seguir todas las medidas de seguridad para prevenir incidentes. El embalse, un importante atractivo turístico del departamento, es conocido tanto por sus aguas como por la emblemática Piedra de El Peñol.

Publicado por:
Julian Medina

‘Tremendo totazo’: Conductor presuntamente borracho estrelló su carro contra una ambulancia en La 33

Choque entre un carro particular y una ambulancia estacionada en la Clínica Medellín, sede calle…

Desarticulada red de distribución de material sexual explícito: Enviaban videos de menores entre 5 y 10 años

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en inmuebles de Cali (Valle del Cauca), Medellín…

¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay

Fico Gutiérrez revela videos del ingreso violento de pólvora al Atanasio Girardot, señalando a barristas…

¡Hackers al acecho! Alcalde de Ciudad Bolívar denuncia millonario robo informático a cuentas del municipio

El alcalde hizo el reporte oportuno a Davivienda, a la Superintendencia Financiera y a la…

¡Ni una copa al volante! ‘Garrafael’ llega a Medellín para reforzar campaña contra la embriaguez

¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…

¡Prepárate, curramba! Adjudicada la mega ampliación del Metropolitano

El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…