EN VIDEO: En el Bajo Cauca lograron capturar a 11 presuntos integrantes de Clan del Golfo


El Departamento de Policía de Antioquia informó que en las últimas horas lograron 11 capturas por orden judicial y 5 notificaciones a integrantes del ‘clan del golfo’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, extorsión.

Detallaron que con este operativo lograron la afectación del Clan Del Golfo Subestructura Francisco José Morelo Peñata, con accionar delincuencial en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño.

Las capturas se lograron en los municipios de Caucasia, El Bagre, Yarumal y Medellín. Mediante 2 diligencias de registro y allanamiento.

Entre los capturados se encuentra, ‘Maicol’ quien se desempeña como comandante del corregimiento de puerto Claver, ‘Cristina’ quien es la cabecilla financiera en el municipio de el Bagre y Zaragoza, ‘La Pilly’ actual cabecilla de narcotráfico del municipio de Zaragoza y encargado de cometer homicidios selectivos en este municipio.

También fueron capturados el ‘cojo’ sicario, encargado de cometer homicidios selectivos en los municipios de Zaragoza y el Bagre, ‘José Luis o la bamba’, encargado de la venta de estupefacientes (marihuana, perico) y ‘el calvo’ cabecilla urbano del municipio de El Bagre.

Así mismo, se realizara la notificación de 6 órdenes de captura en diferentes centros carcelarios.

Con las capturas se esclarecen 12 homicidios presentados en los municipios del Bajo Cauca, desde noviembre del 2018 hasta la fecha.

De igual forma el esclarecimiento de una tentativa de homicidio ocurrida en el municipio de Segovia el día 3 de junio del presente año donde resultaron lesionados 9 personas con arma de fuego.

CORTESÍA


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.