En su casa Albeiro tiene una réplica del avión que traía al Chapecoense del Brasil


Justo en la entrada de su casa, ubicada a un costado de la vía de acceso al Cerro Gordo, del municipio de La Unión, Antioquia, Luis Albeiro Valencia Tabares, tiene una réplica del avión de la empresa LaMia, accidentado el pasado 28 de noviembre de 2016, hoy hace exactamente un año.

Con un trozo de madera y algunas piezas encontradas en el lugar del accidente, se las ingenió para hacer un pequeño museo que recuerde la tragedia, en él tiene un balón, las fotos de las víctimas, unas cuantas monedas que fueron encontradas en el sitio y la réplica del avión.

Si bien el Museo sería construido en el propio Cerro, hoy su casa se ha convertido en el punto de parada obligado para todo quien se dirige o sale del lugar del accidente.

Espera que algún día las promesas hechas en el sitio se cumplan, y no sólo con el Museo, sino con el arreglo de la vía, que debido a sus condiciones hace demorar el doble el tiempo el recorrido para ingresar a la vereda, se trata de una carretera destapada llena de huecos que en época de invierno es casi imposible de transitar.

Luis Albeiro Valencia Tabares – Habitantes vereda Cantalio del municipio de La Unión. Foto/Minuto30


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.