Movimiento ciudadano “Primero la gente” inscribió su lista al Concejo de Rionegro

Foto: Cortesía


Una médica, una comerciante y un ingeniero son los promotores del grupo significativo de ciudadanos ‘Primero la Gente’ que fue inscrito este miércoles 24 de mayo y que busca avalar la candidatura de 17 líderes que aspiran al concejo de Rionegro.

Se trata de la médica María del Pilar Dávila, la comerciante Martha Lucía Elejalde Alfonso y el ingeniero Diego Alejandro García Ospina.

El movimiento también va a avalar la aspiración a la Alcaldía de ese municipio del Oriente antioqueño de Fernando Tola Valencia.

La lista está conformada por Belisario Betancur García, Camilo Martínez Jurado, Diana Andrea Ortíz Echeverri, Diana María Gil, Duber Fanny Jurado Echeverry, Jhon Daniel Ramírez, José Martín Beut Álvarez, Juan David Torres y Juan Pablo Zúñiga.

De la lista también hacen parte Leonor Osorio, Luz Estela Gallo Trejos, Mauricio Cardona, Miguel Ángel Bedoya Baena, Rocío Rendón, Santiago García Grisales, Stived Marulanda Alzate y Víctor Hugo Ayala Osorio.

“Estas mujeres y hombres conforman el grupo de aspirantes al Concejo de Rionegro, que liderarán su transformación, buscando hacer de éste un recinto democrático, donde se respeten las diferencias y se trabaje exclusivamente por el desarrollo de la ciudad, para que sea Primero a la Gente”, indicaron los promotores a través de un comunicado.

El grupo de líderes que integran el movimiento está compuesto por líderes que representan temas como la salud, la educación, el comercio, el liderazgo comunitario, entre otros.

Ahora la tarea de los precandidatos al Concejo del movimiento Primero la Gente es la de recorrer los barrios y veredas de la ciudad, buscando recolectar las firmas necesarias que les permitan tener una aspiración, de la misma manera en que lo está haciendo Fernando Tola Valencia.

El movimiento se presenta a sí mismo como uno conformado por un grupo de ciudadanos que desea renovar la política y la forma en que por años se ha venido haciendo la gestión pública.

“Son 17 amigos y amigas que quieren transformar el municipio de Rionegro y renovar el Concejo, estamos convencidos que no existe una transformación social si primero es la gente”, puntualizó el candidato Fernando Valencia.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Más noticias de Política


Alejandro Rincón: