En Quibdó capturan a tres extorsionistas que exigían entre 6 y 50 millones de pesos a las víctimas


En un operativo conjunto entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del departamento de Policía Chocó y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres individuos acusados de extorsionar a comerciantes y ciudadanos en el municipio de Quibdó.

Los capturados, identificados como alias ‘Sebas’, presunto cabecilla barrial de la organización criminal conocida como «los Palmeños o Z», y dos de sus cómplices, fueron aprehendidos en los barrios La Playita y Palenque de Quibdó, como parte de la Macro Operación «HERACLES».

Según las investigaciones, estos individuos se dedicaban a extorsionar a comerciantes y a la población en general de Quibdó, exigiéndoles sumas de dinero que oscilaban entre 6 y 50 millones de pesos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades atribuyen a alias ‘Sebas’ la responsabilidad de dirigir las actividades delictivas de este grupo criminal, incluyendo la extorsión y el hurto.

La captura de estos extorsionistas representa un importante golpe a las estructuras delictivas que operan en la región, y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Quibdó y sus alrededores.

Lea también: ¿Le robaron su vehículo? Cuatro carros y cinco motos recuperadas por la Policía en Medellín

Más noticias de Colombia.


Laura Martinez: