En Medellín recaudo por sanciones de Código de Policía ya tienen destinación


[s3bubble codes=»YfGX41035″ /]

El primero de agosto termina la etapa pedagógica del nuevo Código de Policía y Convivencia a nivel Nacional y desde ese momento inicia el cobro de las sanciones que fueron contempladas. En la ciudad el recaudo que se realice por cada una de las actuaciones estipuladas en la norma ya tiene una destinación clara, así lo dio a conocer el subsecretario  Andrés Tobón.

Durante este año en la ciudad la administración ha invertido 3.500 millones de pesos en pedagogía para la convivencia, el pasado fin de semana hicieron primeras mediciones con suspensión temporal a 7 establecimientos por exceso de ruido.

Durante este tiempo de pedagogía, fueron impuestas más de 5.000 ordenen de comprendo; la mayoría por consumo de licor y sustancias psicoactivas en lugares públicos, mal manejo de animales de razas potencialmente peligrosas y riñas en las calles, si bien hasta ahora se trató solo de un llamado de atención desde el primero de agosto todas estas conductas acarreará multas económicas.

De acuerdo a lo establecido en el Código hay un mes de gracia para incentivar el pago, los primero 5 días tienen descuento del 50% por pronto pago, pasados los primeros 30 días inicia el cobro de intereses y luego de los 90 días será la administración local la que inicie un cobro coactivo.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Andrés Tobón Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia Medellín. Foto/Minuto30


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.