En Medellín el manejo de residuos sólidos se mejoró con 15 proyectos ejecutados


Gracias a la ejecución de 15 proyectos con una inversión de 130 mil millones de pesos, la Alcaldía de Medellín ha logrado mejorar las condiciones de limpieza y manejo de las basuras.

Entre las acciones del plan integral está el barrido y limpieza de áreas públicas con una inversión de $8.000 millones, lo que permitió el aumento del 15 % en la cantidad de kilómetros barridos mensuales y además lograron instalar más cestas de basura, al pasar de 3.500 a 7.300.

Adicionalmente hoy la capital de Antioquia cuenta con 19 prestadores del servicio público de aseo, quienes en los últimos tres meses reportaron la recolección de más de 65.000 toneladas de residuos aprovechados.

También se hizo limpieza de puentes peatonales, vehiculares y parques lo que se incrementó en más de un 36%, así como el aseo de puntos críticos sanitarios, que aumentó en un 76%.

Actualmente, en Medellín hay 41 baños públicos portátiles y gratuitos ubicados en 19 sitios donde se registra un alto flujo de transeúntes o habitantes de calle.

Finalmente y entre otros objetivos cumplidos de la dependencia se encuentra la instalación de los primeros cinco puntos naranjas móviles y uno fijo para depositar residuos como aceite de cocina usado, baterías, electrodomésticos, entre otros.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.