En La Pintada se construirá el Parque los Farallones del Citará que será de acceso gratuito


El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció durante el acto de lanzamiento del Súper Extra Navideño, que en el municipio de La Pintada se construirá el Parque los Farallones del Citará, utilizando parte de unos predios que poseen la Lotería de Medellín y el IDEA y destacó que será totalmente público y gratuito.

El mandatario indicó que el Parque los Farallones del Citará estará ubicado entre las montañas Galeras y la Paz, en un terreno de cerca de 800 hectáreas, de las cuales 250 o 300 hectáreas se destinarán al parque y espacios como ciclovías, ciclomontañismo, pesca, caminos ecológicos y otros que permitan el disfrute de familias y visitantes.

Destacó que este mismo mes se espera completar el diseño e iniciar el proceso de construcción del parque, el cual permitirá un importante desarrollo urbanístico en la zona, con el fin de recuperar además el turismo del café que se ha ido para el Viejo Caldas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.