EN FOTOS: En Guarne capturaron alias ‘Juan’ y ‘Cuervo’, peligrosos integrantes de la banda ‘El Mesa



Las autoridades informaron que adelantaron mediante ejecución simultánea de 11 diligencias de registro y allanamiento, en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño.

Segun detallaron, 100 Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en horas de la madrugada del miércoles llevaron a cabo la ejecución de la “Operación Tentáculo”, que permitieron la captura de 8 integrantes de la banda ‘El Mesa’, quienes dinamizan las rentas criminales y los homicidios selectivos cometidos estratégicamente para lograr su control territorial en la distribución y comercialización de sustancia estupefaciente

Dentro de estas actividades investigativas, se logró el esclarecimiento de 2 homicidios y 1 tentativa de homicidio, al igual que la afectación a las rentas criminales, fuentes de ingreso y financiación de la Organización.

Dentro de las capturas realizadas se destacan las de ‘Juan’ quien funge como cabecilla urbano en el municipio de Guarne y ‘Cuervo’, quien se desempeña como jefe de sicarios, encargado de la coordinación de los homicidios en este municipio.

De igual manera fueron capturados ‘Care Muerto’, ‘La Pelirroja’, ‘Ganancia’, ‘Medusa’, ‘Cristian’ y El Gordo’.

Esta banda tenía ganancias de $130.000.000 millones mensuales dejando rentas criminales para la organización.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones, tentativa de homicidio, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.