En Barranquilla nació una bebé «embarazada»


Captura tomada de Caracol

Cuando Mónica Vega se encontraba en estado de gestación sus médicos pensaban que su bebé tenía un pequeño quiste en la zona del abdomen, sin embargo cuando cumplió su séptimo mes y los doctores descubrieron que se trataba de un caso que se conoce como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’, es decir, que lo que tenía su bebé era a su gemelo.

Según detalló el programa Los Informantes, este fenómeno se presenta en uno de cada 500.000 a 1’000.000 de nacimientos en el mundo y es la primera vez en la historia que el diagnostico se conozca antes de que nazcan los bebé, pues siempre se ha conocido después del alumbramiento.

El programa detalló que la bebé que fue nombrada como Itzmara, nació de unas 37 semanas, pues los médicos temían que creciera más el feto (su gemelo) que tenía en su interior.

Tras nacer, los médicos le practicaron a Itzamara una ecografía para comprobar que su gemelo no haya afectado sus órganos internos, y luego 24 horas de nacida le practicaron su propia cesárea para extraer el feto.

El feto, tenía saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, sin embargo, no tenía corazón ni cerebro.

El programa explicó que este caso se dio ya que los gemelos se forman al dividirse la célula después de la primera semana, y si es después de la segunda serán siameses. En este caso en particular la célula se dividió después del día 17.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.